radio

contactanos +59896901566

Aclaración sobre eliminación de integrantes de Conaicop

Aclaración sobre eliminación de integrantes en Conaicop


La crítica y la autocrítica son elementos importantes en el crecimiento de las revolucionarias y de los revolucionarios: siempre cuando se practican en los órganos designados para hacerlos efectivas y propositivas. Obviamente, este no es el caso con un chat de Whatsap.

Además, la historia de las revoluciones nos enseña que mejorar significa proceder mediante aproximaciones dialécticas, que deben abordar tanto el contexto interno como el internacional. Lo importante, por supuesto, es no perder la dirección, no perder los ideales, que permiten de enfrentar los compromisos impuestos por la realidad de las cosas.

 En la red de Conaicop, hay compañeras y compañeros de larga trayectoria, que han experimentado personalmente los conceptos mencionados anteriormente y que, por esta razón, en cuanto internacionalistas  defenden las experiencias que, gracias a la resistencia de Cuba, han puesto en marcha una nueva esperanza para las clases populares después de la caída de la Unión Soviética.

Hablamos primero de la revolución bolivariana, nunca como hoy bajo el ataque de un nuevo Plan Cóndor económico-financiero, mediático, diplomático e incluso militar de los Estados Unidos.

Proteger este laboratorio de experimentación y de futuro es una de las tareas principales que, a nuestro modo, nos hemos establecido como Conaicop.

Una reflexión que nos llevó a cerrarnos como un erizo cuando vimos una especie de llamamiento circulando, proveniente de académicos no especificados y sin previo aviso, que criticaba el trabajo del gobierno bolivariano con los grupos especiales de FAES, creado por Nicolas Maduro.

Desafortunadamente, no es la primera vez que personajes desacreditados en su propio país, pero que hacen vidas permanentes en las redes sociales, se infiltran en nuestros grupos de Whatsap, utilizando las críticas para fomentar la controversia y atacar a compañeros conocidos, lo que nos obliga a perder el tiempo para aclarar cómo están las cosas.

Esto explica por qué la Secretaría de Conaicop procedió con precipitación expulsando del grupo el número de teléfono celular que, como hemos verificado más adelante, correspondía al de nuestra camarada Virginia King, conocida y estimada por Conaicop y más allá.

Por lo tanto, le pedimos disculpas a Virginia y queremos que vuelva al grupo.

Al mismo tiempo, precisamente porque los revolucionarios siempre aprenden de sus errores, renovamos a todos los compañeros y a la compañeras la invitación a acompañar cualquier contenido que no esté en línea con las reglas de Conaicop con una advertencia introductoria, que los señala al debate como pensamientos externos.

En conclusión, renovamos a todos y cada una la invitación a superar este malentendido al participar aún más en la campaña contra las medidas coercitivas y unilaterales impuestas a Venezuela y Cuba, particularmente fuertes después de la última agresión realizada por el Parlamento Europeo.

Unidad, lucha, batalla y victoria. Por el socialismo

Por la Secretaría de Conaicop

Ruben Suárez
Secretaria internacional

Alcides Martínez
Secretaria General

Geraldina Colotti
Secretaria Europa

Julio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telesur en vivo

SI DESEAS VER EL CANAL APAGA LA RADIO EN EL BOTON DE ELLA CUADRADO PRENDE ESTE REPRODUCTOR
COMUNICATE con CONAICOP +59896901566

Programas emitidos

visitas