radio

contactanos +59896901566

Uruguay Ni tan blanco ni tan negro

 


NI BLANCO, NI NEGRO Y TAMPOCO GRIS

#desafueroocomplicidad

#Uruguay #RedConaicop


Desde la cobardía, la desmemoria y la antidrmocracia, desde la perspectiva de blanco y negro o de dos demonios nos pretenden imponer o Manini o lo demás, sin definir "lo demás" creando el cuco de que "lo demás" son el enemigo y ante cada interlocutor nombran al enemigo de diferente manera: Caos, pichis, tupas, corruptos, fiscales, jueces y un largo etc.

Los partidos tradicionales, por inercia de coalición acompañaron ese planteo, pero la juventud (divino tesoro o mal indestructible según el cristal) se pronunció, políticos demócratas y de trayectoria también, llevando a que Ciudadanos (sector "joven" del Partido Colorado) fijara posición. El Parido Nacional no logró fijar una posición unánime y por ser una fuerza minoritaria pero mayoritaria en la coalición no puede dar signos de "debilidad" dando libertad de voto a su fuerza y votando de forma dividida, esto llevó a pedir prórroga en el Parlamento, que a decir verdad, ni es lo mas elegante ni les deja "bien parados".

Dentro del Partido Nacional, entre sus políticos de trayectoria quedan algunos con compromiso democrático, alguno que habiendo usado el discurso de odio con fines electorales hoy pretenden retomar el andar institucional, hay otros que su función política la centran en acuerdos de convivencia y/o conveniencia de corta duración, de aquí a 4 o 5 años (sector representado, al parecer en el departamento de diseño gráfico de Presidencia, q al momento en que se estaba pidiendo la prórroga de la votación en el Parlamento, agregaron 4 círculos al logo de Presidencia que marcan y recuerdan los 3 círculos de los logos militares) y hay otro sector que pretende una larga vida para el Partido Nacional y limita esos acuerdos a la sobrevivencia del Partido, este sector que si bien puede o no sentirse reflejado en temas como Derechos Humanos, independencia de poderes y subordinación de las FF. AA al poder civil (Ejecutivo), los reconoce como valores fundamentales de la democracia y sobre esos pilares saben que deben seguir apoyándose, su "picardía" política les permite saber q no puede "regalarle" la bandera de los principios de la democracia a otros partidos, como pueden ser el F. A o Ciudadanos y debe buscar rescatarlos sin ceder la derecha al sector de Sanguinetti del P. Colorado. 

Visto lo visto el P. N debe asumir una posición, que en lo ideal no fuera ni blanco ni negro pero ante la situación del País tampoco puede ser gris.


Soledad Errandonea 

Secretaria de la Mujer 


Rubén Suárez 

Secretaria internacional 


Laura Gatti

Secretaria Uruguay


http://radioconaicop.blogspot.com/


1 de setiembre 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telesur en vivo

SI DESEAS VER EL CANAL APAGA LA RADIO EN EL BOTON DE ELLA CUADRADO PRENDE ESTE REPRODUCTOR
COMUNICATE con CONAICOP +59896901566

Programas emitidos

visitas