radio

contactanos +59896901566

Sobre invasión naval: EEUU no podrá vencer a una Venezuela, orgullosa de ser miliciana y chavista

May  2020
Parstoday- Entrevistador (E): Bienvenidos está comenzando Entrevistas, una producción de Parstoday que da espacio al análisis desde una visión diferente y que les permite a ustedes sacar sus conclusiones.  Esta vez el invitado es el director internacional del Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (CONAICOP), Rubén Suarez (LS), quien desde Uruguay, nos comentará sobre la incursión con miras golpistas en Venezuela desde Colombia.

En contexto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó de la neutralización de invasión marítima, llevada a cabo el domingo por un grupo de mercenarios desde Colombia a través de la costa de La Guaira, zona marítima más cercana a Caracas (capital de Venezuela), con el objetivo de poner fin al Gobierno legítimo del mandatario chavista

. Rubén, ¿qué opinas de esta denuncia, realmente, quiénes están detrás de esta operación?


RS: Agradecemos este contexto, es innegable que atrás de esto está, en primer lugar, EEUU; en segundo lugar, los títeres, a saber, el gobierno de Duque, indudablemente, allí en Colombia, y el  títere menor es la oposición venezolana. Este es un triple eje que se viene dando desde hace mucho tiempo, en el cual EEUU utiliza siempre a un elemento de Venezuela, por lo regular de las capas altas, porque siempre es así, de las capas altas que estuvieron vinculadas anteriormente a los gobiernos corruptos que existían antes de Maduro, como Capriles, Guaidó y algunos más lacayitos que tiene por allí. Sabemos que los gobiernos colombianos siempre han sido vendidos y hacen lo que EEUU les dice. Es Colombia el semieje del mal de América Latina.

E: Ahora, ¿Cuál crees que sea el objetivo ha tenido esta abortada incursión?

RS: Esta incursiones que están haciendo vía marítima y terrestre en la frontera con Colombia, que es la más larga que tiene Venezuela, es para justamente derrocar a un gobierno electo democráticamente, del cual nosotros tuvimos la suerte de participar como veedores internacionales. Es derrocarlo, siempre digo, ellos tuvieron problemas con Chávez, tienen problemas con Maduro; mañana viene ‘Juan Pérez’ (cualquier otro) y van a tener problemas con ‘Juan Pérez’, si sigue la misma línea nacionalista, antimperialista, solidaria internacional, que ha hecho en estos últimos años a la fecha Venezuela. Eso es lo que le molesta a EEUU. A EEUU no le molesta que sea Chávez, que sea Maduro, que sea quien sea, a EEUU le molesta que sean antimperialista, que tengan consciencia, que sea gente que defiende realmente lo que le pertenece que son las riquezas de su país. Ese es el principal problema que tenemos no solamente en Venezuela, lo tenemos también en Nicaragua, en Cuba, en Irán, en todas partes del mundo. Donde el pueblo se revela y le dice a EEUU: ‘no, esto es nuestro y lo vamos a defender’ ellos (EEUU) intentan crear una guerra para invadir, saquear, robar, violar, asesinar, son una especie de horda asesina. Ahora, estas políticas que llevan adelante son repudiadas por la mayoría del planeta. No olvidemos que en el mundo hay unos 195 países y solo 50 o menos de 50 apoyan este intento de invasión que quiere hacer EEUU en contra de Venezuela. Cuando estuvimos allí (en Venezuela) nosotros pudimos comprobar, pudimos hablar con la población y nos decía… nos encontramos con gente de la oposición, que nos decía: ‘nosotros somos antichavistas, ahora bien, si viene un yankee nosotros nos ponemos del lado de Chávez’. Hay una consciencia en el pueblo de que tiene que defender lo que es de ellos, que tiene que defender su riqueza, que tiene que defender a su gobierno, porque es quien lo representa, es quien está haciendo lo mejor posible en medio de un bloqueo inhumano, en medio de un bloqueo que, a estas alturas (de pandemia), el mundo tendría que estar haciendo una demanda internacional por delitos de lesa humanidad en contra de EEUU, porque los bloqueos es un delito real, porque se prohíbe medicamentos, entonces, estas matando a gente; se prohíbe alimentos, también están matando gente; se prohíbe comunicación, otra forma más; entonces, es realmente un delito.  

E: ¿Acaso el intento de invasión naval tiene relación con el asunto de drogas?

RS: Ahora bien, EEUU está desesperado porque no olvidemos que es año electoral. Donald Trump tiene muy difícil (la reelección) y él quiere revertir esa situación; primero, acusó a Maduro de veinticinco mil cosas, no  tuvo suerte, últimamente, lo acusó de narco, tampoco tuvo suerte, porque quedó comprobado en la propia España de que era totalmente mentira; tal vez habría que acusar de narco es al gobierno de EEUU, porque si mal no recuerdo el propio gobierno de EEUU cuando tiene a alguien que está invadiendo un país, como en el caso de Vietnam, llevaba en sus propios aviones drogas para ellos (para los invasores) ¿eso no es tráfico de drogas? tenemos que pensar eso también ¿no? Le salió el tiro por la culata…  
  
E: Y además está el tema de la pandemia

RS: Y sí, y sí. EEUU tienen un gran problema ahora que es el tema de la pandemia del coronavirus que está descontrolada dentro de dicho país, mientras que ¡oh! casualidad, los gobiernos que son de corte socialista está controlada prácticamente, si bien siguen habiendo —no dudo que sigan habiendo pues esto vino para quedarse un par de años— hasta que se descubran bien las vacunas que se inmunice la gente, EEUU tiene ese problema, doble problema. Trump está desesperado por ganar de nuevo y todo este teatro que hace a nivel internacional y, como yo lo dije en varias oportunidades, ellos vienen por las riquezas que tienen Venezuela, pero también vienen para decirle al resto de América Latina: ‘ven como nosotros ponemos la bota y todos se callan’, porque hoy Venezuela es el faro que ilumina América Latina de libertad, conjuntamente con Cuba y Nicaragua.  

E: Rubén tu que has estado allá, en Venezuela, dime ¿cómo se puede explicar que tantos intentos de EEUU no han podido lograr nada en Venezuela y Maduro siga gobernando? 

RS: ¿por qué? Muy bien, se mantiene por varias razones; una, porque el pueblo está consciente realmente de que es la única forma de salir adelante, por más que tienen dificultades, porque las hay, no hay que negar que hay dificultades, pero el pueblo sabe que esas dificultades son por ese inhumano bloqueo y por el robo que están haciendo todos aquellos que están quedando, como el caso de Gran Bretaña con el oro, el caso de EEUU, con la plata (dinero) de las empresas, y casos así en todas partes del mundo. El pueblo sabe lo que realmente quiere; otra de las ventajas que hay, y lo pudimos comprobar, es que el pueblo está preparado militarmente para defenderse. Allí todos son milicianos es algo extraordinario, hablar con la gente en la calle y que te diga ‘yo soy miliciano’, se sienten orgullosos de ser milicianos, de ser de la milicia popular, se sienten de ser venezolanos, de ser chavistas, entonces, eso es lo lindo cuando uno habla con la gente, sean mujeres, sean veteranos, ancianos, todos… me llamó la atención un veterano de setenta y picos años con su fusil al hombro, y diciendo ‘si vienen acá tengo yo para reprimir’, y es así realmente, es un pueblo que está organizado que lucha por lo que quiere, agradecido con su gobierno.

Algo que también me llamó la atención como marxista leninista que soy es esa unión, esa conjunción, que existe entre el marxismo y todas las religiones. Chávez logró eso la unión real, que a veces para nosotros, como marxista leninista, me cuesta comprender, porque vi como todas las religiones apoyan al gobierno y eso es muy difícil de lograr y se logró, entonces, a eso yo lo felicito, doy para delante, hay que seguir construyendo esa unidad cívico, militar, patriótica, revolucionaria, religiosa ; o sea tienen toda una unidad que por eso no han logrado vencerla y no lograrán vencerla y estoy seguro que indudablemente Venezuela va a ser un nuevo Vietnam para quien vaya, es más nosotros desde el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (CONAICOP) llamamos al mundo entero a levantarse en contra de quien toque o invada a Venezuela. No se puede permitir que sigan en pleno siglo XXI avasallando los derechos humanos, los derechos de las naciones por un sistema imperial que está como una manzana podrido desde dentro. Entonces el mundo se debe levantar en contra de esto y, bueno este es el mensaje que podemos dejar nosotros desde el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (CONAICOP).

E/NL

https://parstoday.com/es/news/am%C3%A9rica_latina-i74706-sobre_invasi%C3%B3n_naval_eeuu_no_podr%C3%A1_vencer_a_una_venezuela_orgullosa_de_ser_miliciana_y_chavista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telesur en vivo

SI DESEAS VER EL CANAL APAGA LA RADIO EN EL BOTON DE ELLA CUADRADO PRENDE ESTE REPRODUCTOR
COMUNICATE con CONAICOP +59896901566

Programas emitidos

visitas