radio

contactanos +59896901566

Condolencias y Denuncia Iran

  

Condolencias y Denuncia


Desde la Secretaría de Asuntos Islámicos y Medio Oriente de CONAICOP, reiteramos el apoyo al milenario pueblo iraní que haciendo uso de las herramientas legales respondió al asesinato del General Suleimani.

A su vez, extendemos las condolencias a los familiares de las víctimas de la tragedia del Boeing 737 de las aerolíneas ucranianas que cayó en las inmediaciones del aeropuerto Imam Jomeini en la ciudad de Teherán.

El mismo, se dio horas después de la respuesta iraní y dejó más de 170 muertos, entre ellos jóvenes estudiantes iraníes y niños.

Inmediatamente luego de conocerse el hecho, el presidente de Ucrania salió a expresar sus condolencias y a sostener que fue un desperfecto técnico, a su vez, Irán, tras encontrar las dos cajas negras del avión inició las investigaciones llamando a tal país a que pueda participar.

Finalmente, el Comandante de la Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución,,Amir Ali Hajizadeh, en conferencia de prensa se hizo cargo de la caída del avión sosteniendo que había sido un error humano al confundir el avión con un misil y que el sistema de seguridad que tenía escasos minutos para activar la defensa respondió bombardeando el aeronave.

Ante esto, se puede encontrar un video que muestra desde la salida del avión hasta su caída, lo cual es muy extraño ya que no solamente el mismo despegó muy entrada la noche sino que el video demuestra toda la trayectoria y está grabado desde un automóvil en movimiento.

Por otra parte, hay que preguntarse ¿Por qué motivo los radares confundieron el avión? pues bien, ante esto hay algunos expertos que sostienen que existen aeronaves que cuentan con la capacidad de manipular los radares a través de la tecnología furtiva.

Este tipo de tecnología, conocida como stealth, genera la habilidad de interceptar señales de radares y eludirlas, pasando desapercibidos, violando la soberanía de cualquier país. Son denominadas como tecnologías de última generación a pesar de haber comenzado su desarrollo en 1980, hoy en día han podido mejorarse y solamente 2 países cuentan con este tipo de aeronaves ( Estados Unidos y China)  por otra parte, Rusia, Japón, cuentan con prototipos. 

Actualmente existen tres tipos de aviones furtivos en servicio, el Lockheed Martin F-22 Raptor, Lockheed Martin F-35 Lightning II, pertenecen a las fuerzas armadas norteames y el tercero es el Northrop Grumman B-2 Spirit también en manos de la fuerza aérea norteamericana.

Este tipo de aviones funciona en una frecuencia baja que lo hace imperceptible a los radares y podría haber sido una razón por la cual los radares iraníes hayan confundido el avión ucraniano.

Otra cuestión es ¿Por que motivo ante la situación de extrema seguridad no se cerró el aeropuerto? y finalmente ¿Como puede ser que el Presidente de Ucrania haya salido en primer momento a sostener que fue una falla técnica sin pedir investigación previa?

Está última pregunta puede responderse haciendo referencia a la serie de accidentes por fallas técnicas ( especialmente por tener diferencias dentro del software del Boeing 737 Plus)  ya que en noviembre de 2019, un accidente similar dejó sin vida a más de 300 personas luego de la caída del avión de la aerolínea de Ethiopia, casualmente con un avión similar al que cayó en Irán.

En ese momento, el senador norteamericano Charles Blumenthal criticó fuertemente a la empresa sosteniendo que construían “ataudes voladores” haciendo referencia a los negociados existentes en la construcción de aviones de baja calidad.

La empresa Boeing es una multinacional, que  no solamente construye aviones y materiales para la industria aero espacial sino que es una subsidiaria de armamento siendo después de Lockheed Martin la número dos en la venta de las mismas, de hecho, Aude Fleurant, Directora del Programa de Gastos Militares y Armamento del Instituto de investigación de paz de Estocolmo,  SIPRI,  dijo que "Las empresas de EE. UU. Se benefician directamente de la demanda actual de armas del Departamento de Defensa de EE. UU".

Por otra parte está multinacional también es un “fondo de capital de inversión”, que no es otra cosa que un famoso Fondo Buitre que se encarga de empobrecer a los países comprando letras del tesoro cuando se encuentran en crisis y esperando a cobrarlos cuando levantan cabeza para que éstos continúen en el piso.

Estados Unidos no sólo golpea a través de las empresas subsidiarias y contratistas militares con ganancias de hasta $ 44.9 mil millones de dólares para luego impulsar guerras o conflictos espurios sino que también juegan con la seguridad de las personas construyendo aviones de baja calidad demostrando el desinterés por la humanidad toda y como si esto fuera poco, rompen economías de países en desarrollo a través de empresas multinacionales como ésta en donde tienen participación personajes importantes de la política norteamericana.

Desde CONAICOP denunciamos este accionar y pedimos a las organizaciones de derechos humanos que nos acompañen en la misma.
La lucha por la no proliferación de armas no sólo debe estar direccionada a los países sino también a este tipo de empresas que las fabrican y se esconden en este tipo de empresas que supuestamente construyen aviones “seguros” para transportar gente pero en realidad no hacen otra cosa más que jugar con la vida de los seres humanos siguiendo la misma línea de la fabricación de armas.

Valeria Rodriguez
Secretaria de Asuntos Islámicos y Medio Oriente

Ruben Suarez
Secretaria Internacional 

+59896901566



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telesur en vivo

SI DESEAS VER EL CANAL APAGA LA RADIO EN EL BOTON DE ELLA CUADRADO PRENDE ESTE REPRODUCTOR
COMUNICATE con CONAICOP +59896901566

Programas emitidos

visitas