radio

contactanos +59896901566

Balance conaicop




Compañeros al finalizar el 2019 y arrancar el 20 debemos mirar atrás ver que pasó y que hicimos. 

Estamos en un proceso de crecimiento tal vez el mayor de la historia de conaicop,se incorporaron cientos de compañeros a nivel mundial, principalmente en Latinoamérica. 

Ello debido a la organización y control de cada uno de quien ingresa a la plataforma, somo tal vez la única red comunicacional que no tenemos falsas noticias, ello debido a ese control y si ocurre actuar enseguida. 

Durante el año 19 realizamos cientos de programas de radio un ejemplo es Pueblo Comunicador por rnv, izquierda radio, radio conaicop (48)Vza, Contacto sur, Uy(48), Desde la Raíz Femcai Mex, SOS Señal de radio Arg(40), Sucias malas y Feas Arg(40), El vuelo del Colibrí. Bol(40), Pueblo Comunicador.Uy(48),En clave de revolución.uy (36).Artilleria de la palabra Ec(48),Informe radio lora Suiza,etc

Esto es solo una muestra faltan muchos más programas que están en nuestra parrilla y que son llevados adelantes por nuestros secretarios y voceros en los 28 países donde estamos.

Un punto importante lo es la participación de Geraldina Colotti y Ruben Suarez en numerosos programas de tv, en diferentes países y continentes que actualmente los tienen como analistas políticos en diversidad de radios y tv , como Sputnik,RT, hipantv,Hechos Ecuador, etc,estos compañeros también con numerosos artículos publicado en prensa digital y papel como 4f,uyprees,resumenen latinoamericano, clarín Colombia,el ciudadano,Barometro internacional, vea, etc,en diversos países. 

Obtuvimos reconocimientos a varios compañeros,
Allcides Martínez premio Nacional de periodismo en Venezuela, 
Patricia Barba premio tesoro en México, 
Valeria Rodriguez premio mejor programa Argentina, Rubén Suárez premio investigación periodística Uruguay. 

Nos convertimos en el medio de difusión de todas las movilizaciones y congresos en Venezuela donde estuvimos transmitiendo entrevistando difundiendo,en esto debemos agradecer a la compañera Tania Díaz vicepresidenta de las APC. 

Estuvimos en primera fila y llevamos la voz en todos los conflictos regionales como lo fue y es en Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, etc. Esto nos llevó a que de otras partes del mundo o de medios no integrantes de Conaicop solicitarán permiso para difundir lo que hacíamos. 

Apoyamos la fórmula Fernández en Argentina, al Frente Amplio en Uruguay, la lucha por Lula en Brasil, por Santrich en Colombia, por Correa, Assange,Ilich,Mapuches, etc. 

Logramos acuerdos con otras redes y estamos presente en medio oriente con la plataforma Ong MAJDI, con el colectivo Onca Radiotv,con red de radio Uruguay comunicación popular (94 medios entre radio y prensa digital), en Argentina se está trabajando con Farco en acuerdos (130 radios) y seguimos por esta línea en otros países, en medio oriente y Asia con RT, Hispan, radio irán, etc. 

Se logró consolidar los grupos internacionales de whatsap(9 promedio 220 por cada uno, en esta plataforma son 256 máximo y ya arrancaremos con el 10) en telegran con más de 500 y en canal de telegran 200 más o menos, en nuestras páginas y grupo  de face se nota el crecimiento también. 

Se abrió grupo de Conaicop.Uy y Conaicop. Br, ya tenemos páginas de Conaicop en uy, br, Costa Rica,en todas las Secretarias lo mismo se estaremos  realizando en VK como lo hicimos en face, también abrimos Conaicop Twitter, en instagran y skpe con ello nuestra presencia a crecido en dichas redes, es de destacar el tema twiter gracias al equipo que viene formando Carolina Villanueva  en ese grupo y ahora en Mastodon. 

De a poco debemos ir migrando a tecnologías libres y no usar tanto las tecnologías privativas. 

Fuimos parte importante y fundadora del Congreso internacional de Comunicación como haci de la Universidad de Comunicación Popular. 

Estuvieron presentes quince representantes internacionales de conaicop y dos integrantes por cada estado de Venezuela, o sea nuestra participación fue buena, donde conocimos a algunos compañeros del Secretariado que no conocíamos , interactuando y reuniéndonos para organizar y planificar. 

Tuvimos nuestras fallas las cuales devemos mejorar y es ver de capacitar a los compañeros en temas de Internet, software, desarrollo di de res y trabajo en ellas. Esto debido a la carencia de recursos económicos que no hemos podido resolver y ya este año tenemos que ponernos en ello. 

Arrancamos el año de lleno y nuestros comunicados sobre Soleimani,medio Oriente Latinoamérica rápidamente fueron posicionándose en todos los medias alternativos y comerciales. 

Entrevistas a muchos medios y lograr que hoy en día seamos referente y participantes activos en ellos. 

Logramos seguir creciendo incorporando compañeros y Secretarias nuevas en medio oriente, Rusia y África. 

A todos gracias por el esfuerzo en base a unidad soliradidad organización y control. 


En definitiva es un balance altamente positivo en todos los aspectos y da impulso para que en este nuevo año sigamos fortaleciendo avanzando y consolidando. 

Ruben Suarez 
Secretaria Internacional 

Alcides Martinez 
Secretaria general 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telesur en vivo

SI DESEAS VER EL CANAL APAGA LA RADIO EN EL BOTON DE ELLA CUADRADO PRENDE ESTE REPRODUCTOR
COMUNICATE con CONAICOP +59896901566

Programas emitidos

visitas