radio

contactanos +59896901566

CEDESEX

 La violencia en nuestro ordenamiento jurídico nacional ⚖️ 👩🏽‍⚖️


📌 La violencia hacia las mujeres está presente en todos lados y TODAS podemos llegar a ser víctimas en algún momento de nuestras vidas.


🇻🇪 En Venezuela, legalmente el tema es amparado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia y en la Ley Orgánica para la protección de niño, niña y adolescente. ⚖️


👩🏽‍⚖️ Especialmente destacamos que la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia reconoce y define en su artículo 14  la Violencia contra las Mujeres y en el artículo 15 las 21 formas de violencia contra las mujeres.


⏩⏩ #Desliza para mantener fresca esta información. 🔍


🙋🏽‍♀️ Eso sí… Ten en cuenta que no sólo hay que entender cómo se define la violencia contra las mujeres y cuáles son las formas que contempla nuestra ley, sino también entender que no es un hecho aislado: 


⚠️ ⚠️La violencia contra las mujeres es producto del machismo. ⚠️⚠️


🧏🏻‍♀️ ¡Recuerda! 


A las mujeres NO nos gusta que nos maltraten y la violencia que se ejerce en nuestra contra NO es nuestra culpa.


____


Si necesitas ayuda ¡Contáctanos! 

Podemos apoyarte ¡No estás sola!


Servicio de Acompañamiento Jurídico CEDESEX

Tel. / Whatsapp: Distrito Capital: 04125773336

Falcón: 04129770480

Correo: somos@cedesex.org


Dale LIKE y Comparte 


Facebook: 

https://www.facebook.com/106557130906769/posts/371981244364355/


Instagram:

https://www.instagram.com/p/CSwHjxnN2P6/?utm_medium=copy_link




🖐🏽 Combatiendo la Violencia Basada en Género⚠️


📌 La violencia sigue siendo una realidad en nuestras sociedades. De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud @who , cerca de 736 millones de mujeres -lo que implica: 1 de cada 3- sufren violencia física o sexual infligida por un compañero íntimo o agresiones sexuales perpetradas por otras personas, cifras que se han mantenido iguales a lo largo del último decenio (OMS 2021).


⚠️ En América Latina y el Caribe, se encuentran 14 de los 25 países con mayor número de femicidios/feminicidios en el mundo, el cual se reconoce como la forma de violencia más extrema contra las mujeres.


🛑 Las cifras más recientes del Observatorio de Igualdad de Género de la #CEPAL reporta al menos 4,640 casos de femicidios para 18 países de América Latina y 6 del Caribe, solamente en 2019. Las tasas más altas de feminicidios por cada 100,000 mujeres se registran en Honduras (6,2), El Salvador (3,3), República Dominicana (2,7) y el Estado Plurinacional de Bolivia (2,1).


🔎 El término violencia por motivos de género, se utiliza para diferenciar la violencia común, de la violencia dirigida a personas o grupos de personas con base en su género. La violencia por motivos de género afecta mayormente a mujeres y niñas, pero también a hombres y niños, fortaleciendo las inequidades de la sociedad.


📌 En CEDESEX estamos conscientes del trabajo corresponsable y por ello trabajamos activamente para aportar en la erradicación de la violencia basada en género y en las prácticas nocivas contra mujeres y niñas, y nos unimos a otras organizaciones para apoyar en la atención de los grupos más vulnerables.


Si necesitas ayuda 

¡Contáctanos! 

Podemos apoyarte

¡No estás sola!


- Servicio de Acompañamiento Jurídico CEDESEX

Tel. / Whatsapp: Distrito Capital: 0412-577.33.36 / Falcón: 0412-977.04.80

Correo: somos@cedesex.org


📌 Facebook: https://www.facebook.com/cedesex/posts/371450304417449


📌 Twitter: https://twitter.com/CedesexVe/status/1427777808701526024


📌 Instagram: https://www.instagram.com/p/CSsK5M_pkwe/



Por Carol Teran


Escucha reportaje a Carol Teran en Radio Conaicop


#Hipersexualizacion En tiempos de pandemia el llamado «sello de mujer venezolana» 💄ha hecho estragos en la vida de muchas mujeres de nuestro país, quienes han decidido migrar en busca de otras alternativas de vida, y en cuya realidad la hipersexualización de su cuerpo ha potenciado su vulnerabilidad ante la Trata. 


📌 La hipersexualización, también reconocida como la obsesión por resaltar los atributos sexuales por encima de todas las demás cualidades que pueda tener un individux, ha producido que el cuerpo de la venezolana sea muy apetecible en contextos de movilidad humana. 


🟣 Todo ello porque exacerba la idea de que luego de ser casi inaccesible, ahora siendo víctima de la crisis, está a «nuestra disposición», hecho que la sitúa como una receptora potencial de explotación sexual.


⚠️ Su cuerpo ahora es una mercancía especial dentro del creciente mercado del comercio sexual, que se desarrolla de manera exponencialmente en América Latina y gran parte del mundo.


🟢 La estigmatización se fortalece además con el imaginario misógino, machista y xenófobo que es reproducido por algunos medios de comunicación al igual que por las redes sociales, en los cuales ha surgido una intencionada representación de la mujer venezolana, cuyo único propósito de lucro es la prostitución.

instagran


FB: facebook

🚨 No hagas tratos con la TRATA 🚨


#NoALaTrataDeVenezolanas

#LaTrataCosificaTuCuerpo

#NoMasTrata

#NiUnaMas

#NoEstasSola






⚠️ La pandemia por COVID-19 ha afectado considerablemente la vida de las personas, incrementando las desigualdades socioeconómicas sistémicas que padece la población y que potencian el desarrollo de la Trata, realidad que ha empujado a muchos/as venezolanos/as a considerar la migración como una solución a sus problemas.


🔎 De hecho, según cifras de la ONG Ayuda en Acción (2018), el 49% de la población mundial de migrantes son mujeres y en el caso de América Latina la cifra se incrementa al 50,1%.

Migrar de manera irregular y de forma desinformada representa uno de los mayores factores de riesgo para la propensión de ser víctima de la Trata de Personas.

Instagram: https://www.instagram.com/p/CRg1oM3otHs/

Facebook: https://www.facebook.com/cedesex/posts/352457922983354

Twitter: https://twitter.com/CedesexVe/status/1417166904314183685


📌 Identifica los riesgos y mantente alerta. La prevención es LA SOLUCIÓN. 📌

🚨 No hagas tratos con la TRATA 🚨



#NoALaTrataDeVenezolanas

#MigraDeFormaSegura

#NoMasTrata

#NiUnaMas

#NoEstasSola


https://www.instagram.com/tv/CReBrfOBS_k/?utm_medium=copy_link


La niñez es una de las etapas cuyas experiencias marcan y definen de manera preponderante la personalidad de un ser humano. 


Sus vivencias dentro de este espacio vital determinan su accionar durante el resto de su vida.


Las y los adultos significantes tenemos la tarea de trabajar activamente en la protección de su integridad, por ello hoy que celebramos en Venezuela el Día del Niño y de la Niña, quisimos junto a Julio Romero (@JulioRomeroV) Abogado especialista en DD.HH. MSc. en Ciencia Política, Profesor universitario de la Universidad Simón Bolívar (@campusb), Investigador Asociado en UPPUSB de esta misma casa de estudios superiores y Coordinador de Investigación en la Fundación Habla (@HablaFundacion) romper con algunos mitos que giran en torno al abuso sexual infantil.


Por ello en este IGTV abordamos la caracterización del depredador o depredadora y de igual forma ponemos la lupa en los tipos de abuso que producto de la normalización de algunas acciones cotidianas, muchas veces no nos permiten reconocer dichos actos como lo que realmente son: abusos sexuales hacia la infancia. 


Desde CEDESEX, te invitamos a cambiar estas realidades y cada día aportar en función de preservar la dignidad plena de nuestros niños y niñas.


https://www.instagram.com/tv/CRcfVZyB4Hr/?utm_medium=copy_link


El «sello de mujer venezolana» ha hecho estragos en la vida de muchas mujeres. 


La hipersexualización de su cuerpo ha potenciado su vulnerabilidad ante la Trata de Personas, haciendo de su cuerpo una mercancía especial dentro del creciente mercado del comercio sexual.


La Trata de Personas no está en cuarentena


🚨 No hagas tratos con la TRATA 🚨


#NoALaTrataDeVenezolanas

#LaTrataTeEstaAcechando

#NoMasTrata

#NiUnaMas

#NoEstasSola


https://www.instagram.com/p/CRZbLPoIRdI/?utm_medium=copy_link


📌 Las redes sociales se han vuelto uno de los escenarios ideales para la proliferación del delito de la Trata de Personas, en las cuales las y los tratantes bajo engaño, manipulación y simulaciones hacen ofertas laborales muy atractivas, muchas veces bajo la fachada de Agencias de Modelaje o Reclutadores Laborales.


🔎 Ten en cuenta que cualquiera puede ser parte de una red de Trata. Olvida aquella idea de que sólo las personas desconocidas pueden hacerte daño. Está comprobado que personas cercanas (familiares, vecinos/as y amigos/as) pueden ser parte de redes de Trata y llegar a involucrarte en situaciones de peligro, incluso sin saberlo.


⚠️ Las redes de Trata suelen tener diversidad de rostros, como parte del juego de adaptarse constantemente y evolucionar sus tácticas para burlar la labor preventiva que ponen en práctica las autoridades y las organizaciones que luchan contra ella.


🕵🏻 La delincuencia organizada constantemente se mantienen al acecho y los entornos digitales suelen ser un excelente caldo de cultivo para su subsistencia. 


🔎 Recuerda que las Redes Sociales NO son los que parecen. Cuida la información que compartes, con quien te relacionas y los vínculos e interacciones que generas.


🚨 No hagas tratos con la TRATA 🚨


#NoALaTrataDeVenezolanas

#LaTrataTeEstaAcechando

#NoMasTrata

#NiUnaMas

#NoEstasSola


Reconfirmamos el link de YouTube:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telesur en vivo

SI DESEAS VER EL CANAL APAGA LA RADIO EN EL BOTON DE ELLA CUADRADO PRENDE ESTE REPRODUCTOR
COMUNICATE con CONAICOP +59896901566

Programas emitidos

visitas