radio

contactanos +59896901566

*PRONUNCIAMIENTO EN RESPALDO AL INDULTO PRESIDENCIAL*

 *PRONUNCIAMIENTO EN RESPALDO AL INDULTO PRESIDENCIAL*

Coordinación de Formación e Ideología

PSUV-Táchira


*San Cristóbal, 6-09-2020*

                                                                                                                                                  

          El actual escenario político venezolano aparece marcado por el fuego cruzado de dos discursos que chocan en la realidad de los eventos. El Primero es el discurso revolucionario de la paz y el diálogo nacional, lleno de optimismo, de solidaridad y de fe por el espíritu y grandeza de la patria. El otro es el discurso opositor, irracional y desgastado, propiciado desde las directrices de los autoproclamados, cuya línea es el chantaje y las amenazas, donde el compromiso descarrila en los rieles de la traición.


         Precisamente, asimilando la fuerza de todas las circunstancias y con el propósito de generar acciones efectivas que abran las compuertas  de la reflexión profunda, el gobierno nacional, a través de presidente Nicolás Maduro, llama a una nueva etapa de verdadero y auténtico entendimiento de todos los sectores y a practicar la política en los espacios de la racionalidad, donde el odio visceral de ciertos sectores quede en las sombras del olvido para que renazca un clima de convivencia política y de paz social.


         Por eso, desde la Coordinación de Formación e Ideología PSUV-Táchira, reafirmamos un total respaldo y apoyamos plenamente las medidas del Indulto Presidencial concedido a ciudadanos de tendencia ideológica derechista y contraria a la corriente revolucionaria; por supuesto, sin olvidar que esos mismos ciudadanos indultados causaron mucho daño a la sociedad y al pueblo venezolano. En ese sentido consideramos que el ciudadano presidente Nicolás Maduro ha mostrado su carácter de estadista coherente y de amplia visión política, que usa el diálogo y el poder para propiciar la paz nacional y una práctica de alto ejercicio de la política. El pueblo y la militancia revolucionaria saben que Nicolás Maduro viene ejerciendo un liderazgo ganado al calor de las batallas y que ha sabido desmontar –de manera pacifica- todos los obstáculos, garantizando la gobernabilidad institucional del Estado, lo que asegura la estabilidad nacional. Somos un país capaz de lograr grandes destinos, porque tenemos plena consciencia de que se puede avanzar hacia un porvenir de entendimiento y de paz, que a su vez conduzcan al equilibrio y la armonía. Así tiene que ser porque los destinos de un pueblo requieren ser contemplados en su acción permanente, donde haya un amplio consenso de todos los sectores que permitan construir un carácter fecundo, intenso en el esfuerzo, sereno en la satisfacción digna de vivir en una sociedad donde los ideales sean por la grandeza de la patria y no que las derrotas políticas aborten convulsiones desquiciadas que alteran el sentido de la lucha democrática. Más allá de las tendencias político-ideológicas, a los venezolanos y venezolanas nos une un lazo común y todos como un solo cuerpo debemos colaborar y apostar por la preservación del cuerpo institucional de la República y del latente espíritu nacional, porque si bien es hermoso luchar por una patria, también es hermoso tener una patria por la cual luchar.


          No obstante, mientras algunos grupos opositores quieren desfigurar la verdad, una gran mayoría de venezolanos y venezolanas se levantan con la mirada puesta en los rayos luminosos de la paz, encendidos con el fervor patriótico y con la decisión inquebrantable de defender la vida y la tranquilidad del glorioso pueblo venezolano, que cada día está más consciente de que no se puede permitir que nadie nos arrastre hacia la incertidumbre ni mucho menos que las fuerzas revolucionarias actúen con el pulso vacilante, sino que debemos tener un enorme despliegue de voluntad, decisión y valentía para apoyar esta gran decisión del presidente Nicolás Maduro, de tender puentes para que se fortalezcan los estructuras de la participación plena y haya la mayor amplitud en los derechos electorales individuales y partidistas.  


        Para nadie es un secreto que Venezuela vive momentos de reafirmación y de efervescencia política normal, donde afloran las pasiones electorales. Y como las cosas se ven bastante claras, entonces es necesario trazar líneas inequívocas sobre la desafiante verdad. La lucha no es sólo electoral, también es ideológica y de proyectos antagónicos, de allí que no podemos ni debemos quedarnos en las contemplaciones etéreas ni en los espacios divididos, sino que hay que dar pasos firmes en la coherencia ideológica de la lucha, de las propuestas, de un plan para preservar y consolidar los espacios de poder conquistados. En este sentido, Nicolás Maduro viene actuando con precisión y contundencia política para consolidar el proyecto revolucionario.


          Debemos tener en cuenta que a lo largo de la historia política de Venezuela y más todavía en estos veintiún años de Revolución, el diálogo como elemento consensual ha sido una política desde el inicio, como parte del fortalecimiento del propio sistema político y de amplio consenso con el propio pueblo, con esos millones de venezolanos y venezolanas que día a día han mantenido su lucha y sus sueños para lograr la sociedad de todos. En Este momento, estamos obligados a encontrar las fórmulas que fortalezcan el espíritu de la patria, para que se levanten los ánimos y así seguir cabalgando en este trajinar de la política de altura. Estamos convencidos que nuestra patria triunfará porque desde la visión revolucionaria de la vida hemos elegido el diálogo como medio para lograr la paz, y la Constitución como instrumento para darle peso jurídico a las mejores decisiones que consoliden el respeto reciproco entre todos, porque hacer un país es una obra de enorme esfuerzo y responsabilidad colectiva. Al final, las aspiraciones y expectativas del pueblo venezolano es salir triunfante de todos los retos planteados, de las criminales sanciones económicas y los bloqueos financieros que le han impuesto y que limitan enormemente las compras de alimentos y medicinas, pero que no le impiden la marcha para seguir apostando por los senderos de la verdad, la justicia y el bienestar de los hijos y las hijas de la patria.


*¡La Victoria hay que forjarla!*


*EQUIPO POLÍTICO DE FORMACIÓN E IDEOLOGÍA DEL PSUV-TÁCHIRA*

*Edith Guerrero Lugo (Coordinador)*

*Xiomara Mogollón*

*Eduardo Marapacuto*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telesur en vivo

SI DESEAS VER EL CANAL APAGA LA RADIO EN EL BOTON DE ELLA CUADRADO PRENDE ESTE REPRODUCTOR
COMUNICATE con CONAICOP +59896901566

Programas emitidos

visitas