radio

contactanos +59896901566

Presidencia de Uruguay


Sr Presidente de Uruguay

El Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular repudia y rechaza lo manifestado por el nuevo canciller del gobierno de la derecha Uruguaya, Francisco Bustillo, quien señaló que en Venezuela hay una supuesta “dictadura”.

Las declaraciones de Bustillo se dieron las realizó en su toma de posesión presencial que tuvo lugar en la sede de la Cancillería en Montevideo.

«Conforme al derecho internacional público, las normas democráticas, mi propia convicción, la del presidente de la República, la del Gobierno todo y no tengo dudas que la de cualquier habitante nacido en la tierra de Artigas, con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura «, enfatizó el funcionario de la derecha uruguaya.

Desconociendo la realidad de Venezuela o lo que es peor alineándose tal cual lacayo a las órdenes de EE.UU., sale atacando a un gobierno electo democráticamente y con amplia mayoría en su país, de lo cual fuimos veedores internacionales de dicha elección, cosa que él no 

El noble pueblo uruguayo no acepta intromisión en asuntos de otros países estamos por la autodeterminación y la no injerencia.

Nos solidarizamos con el gobierno y pueblo de Venezuela ante este infundado ataque llevado adelante por el Canciller de Uruguay.

Le recordamos al señor Presidente de Uruguay a su canciller que en Bolivia hay si un golpe de estado con una nazi fascista y de ello no ha dicho nada, que en Colombia se asesina a los militantes sociales y políticos, que en Chile la represión es constante al igual que en Brasil.

Que en EEUU lo vimos y vemos a diario la represión masiva en contra de los justos reclamos de su pueblo ante un gobierno represor como el que tiene.

Entendemos que como buen lacayo del gobierno de EE.UU. usted Sr Presidente y su Canciller hagan oídos sordos y vista ciega, para los crímenes que realiza en el mundo y en su propio país el gobierno de EE.UU. a ustedes les viene muy bien el tapaboca al igual que al Director títere de la OEA Luis Almagro.

Queremos expresar y reafirmar nuestro apoyo al legítimo gobierno de Venezuela.

Apoyamos lo dicho por el Canciller Jorge Arreaza .

Bienvenido, Canciller Bustillo. Le sugiero refrescar sus amplios conocimientos sobre los principios del Derecho Internacional, estudiar el Derecho Constitucional de Venezuela y evitar ideologizar la política exterior de su país por afinidades. ¡Que vivan Bolívar y Artigas! https://t.co/3FFNNbSuLh

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 20, 2020


Por Conaicop 

Ruben Suárez
Secretaria Internacional

Alcides Martínez
Secretaria General

Geraldina Colotti
Secretaria Europa

Laura Gatti 
Secretaria Uruguay

Julio 2020


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telesur en vivo

SI DESEAS VER EL CANAL APAGA LA RADIO EN EL BOTON DE ELLA CUADRADO PRENDE ESTE REPRODUCTOR
COMUNICATE con CONAICOP +59896901566

Programas emitidos

visitas