radio

contactanos +59896901566

Martirizaron a un General




Informe

Martirizaron a un General e hicieron surgir a millones

El imperio norteamericano está en plena decadencia y eso ha quedado claro durante los últimos acontecimientos que se están desarrollando desde los primeros días del nuevo año.

El asesinato de los dos Generales (Suleimani y Mohandes) por parte de los Estados Unidos lejos de fragmentar o aumentar el prejuicio hacia Irán,consiguió unificar no solamente las luchas de la resistencia islámica sino también consiguió construir apoyo por parte de diferentes pueblos e incluso credos hermanos, muy por el contrario del objetivo de estereotipar al General Suleimani como un terrorista.

El líder de la revolución islámica, Ayatollah Sayed Ali Jamenei en uno de sus últimos discursos dijo “ Martirizaron al general pero hicieron surgir a millones” porque está no es una causa iraní sino de todos los pueblos oprimidos del mundo.

El Seij argentino Mohsen Alí, en una conferencia de prensa llevada a cabo en Buenos Aires  explicó que con cada asesinato perpetrado por los Estados Unidos han logrado fortalecer la voluntad de un pueblo de resistir a punto tal de que incluso el rabinato de la República Islámica de Irán en su máxima expresión dio las condolencias por el asesinato del General Suleimani y reiteró su apoyo a Irán, asimismo,la máxima autoridad católica de la república árabe siria  organizó un responso por el gral Suleimani a quien llamó libertador y luchador por la libertad.

Por otro lado, cabe destacar que Estados Unidos, cuenta al interior con una fuerte fragmentación política que ha quedado demostrado no solamente con el juicio político que comanda Nancy Pelosi sino también en la votación de limitación de poderes de guerra que arrojó más de 200 votos a favor de éste en la Cámara de representantes, sumado a la gran cantidad de multitudinarias marchas contra la guerra desarrolladas en grandes ciudades como Nueva York.

Ya se han caído las máscaras, no es lo mismo el gobierno de Donald Trump que el pueblo norteamericano, no es lo mismo el reino de Arabia Saudita que su pueblo, no es lo mismo el gobierno de Iraq que su pueblo.

Recordemos que el pueblo de Iraq impulsó a que su gobierno tuviera que votar una resolución para que Estados Unidos retire sus bases de allí, ya que cuenta con al menos 8 bases militares de las cuales dos fueron bombardeadas por Irán como represalia por el asesinato ilegal por parte de los Estados Unidos que no solamente violó la soberanía del aire iraquí sino que también ninguneó al congreso norteamericano al decidir unilateralmente llevar a cabo esa acción.

Estados Unidos, cuenta con más de 500 bases militares en Medio Oriente y para imponerlas necesitan de gobiernos corruptos y genuflexos al “poder de los Estados Unidos” y América Latina no está exento de esto, de hecho en este continente existen al menos 50 bases militares desperdigadas en países como Colombia, Argentina, Chile, etc y si vemos que tipo de gobierno existía en el momento en el que se implementaron nos daremos cuenta que justamente se trataba de gobiernos que se arrastran ante los Estados Unidos y que no entienden que nos encontramos ante otra realidad mundial.

Una realidad Multipolar donde ya no es Estados Unidos quien “comanda” el mundo sino que se debe trabajar en cooperación con todos los países del mundo para poder generar desarrollo respetando la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Por otro lado, tales bases militares no cumplen ningún rol significativo para cada país sino que la ocupación utilizando incluso a soldados que con la mentira de “servir al país” son utilizados como una herramienta de opresión, es decir, los soldados norteamericanos son víctimas del mismo sistema opresor.

Cada día alrededor de 20 veteranos se suicidan, representando el 18 por ciento de las muertes por suicidio en el país norteamericano, mientras esta comunidad solo representa el 8,5 por ciento de la población adulta estadounidense, es más desde 2001, la tasa de suicidios de soldados y veteranos a aumentado en 32 por ciento. Incluso, según la agencia de noticias Europa Press, la tasa de suicidios en las fuerzas especiales se triplicó durante 2018.

Estos suicidios no solamente se dan por problemas psiquiátricos sino por la deplorable situación en la que se encuentran luego de regresar de la guerra ya que en su propio país a pesar de las condecoraciones y los honores muchos de ello no cuentan con seguro de salud, trabajo ni acceso a medicamentos gratuitos, todo esto lleva a que miles de ellos terminen con su vida ante la desesperación.

A su vez, cabe destacar que el ejército norteamericano está compuesto en al menos el 14 por ciento de los soldados son latinoamericanos, de hecho, 157 mil soldados de origen hispano engrosan las filas de las fuerzas armadas en activo, según las cifras del 2012, y han sido con frecuencia el blanco de campañas de reclutamiento dirigidas en especial a los jóvenes entre 18 y 24 años.

Valeria Rodriguez Secretariado Asuntos islamicos y musulmanes 

Ruben Suarez 
Director Internacional




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telesur en vivo

SI DESEAS VER EL CANAL APAGA LA RADIO EN EL BOTON DE ELLA CUADRADO PRENDE ESTE REPRODUCTOR
COMUNICATE con CONAICOP +59896901566

Programas emitidos

visitas