radio

contactanos +59896901566

NO A LAS UNITAS


Para la fecha prevista desde el 30 de agosto hasta el 12 de septiembre de 2018, EEUU, a través del Comando Meridional (o Comando Sur, como es conocido) ejecutará la fase Atlántico, o en este caso la fase Caribe del Ejercicio multinacional "Unitas 2018"; dicha fase será ejecutada en el Caribe frente a costas colombianas, tutoreadas por la Armada de las Fuerzas Militares de Colombia, con participación no sólo de EEUU y Colombia, como resulta obvio, sino de armadas de países de la región e invitados de otros continentes que forman parte de países OTAN, tal es el caso de Inglaterra,
Holanda y
Canadá, además de Costa Rica,
Panamá,
Perú,
México,
Honduras,
República Dominicana, Argentina,
Paraguay,
Brasil,
Ecuador, entre otros (al menos 18 países han indicado que participarán en dicho ejercicio).
Este Ejercicio anual que ejecuta las FF.AA. de los EEUU representa una situación de peligro bélico en la región latinoamericana y caribeña, ya que bajo el pretexto de intercambio de experiencias, interoperabilidad, maniobrabilidad, comunicaciones, etc, ejecutan operaciones de diversas características. Este año previsto operaciones de superficie, submarinas, de defensa mar-aire, mar-tierra (operaciones anfibias), aire-aire. Se indica en el ejercicio Unitas 2018, que está enmarcado en la relación interregional para combatir el terrorismo, el narcotráfico, el crimen trasnacional, "ayudas humanitarias" y operaciones ante desastres naturales. Con estas excusaa acercan medios y fuerzas (patrulleros oceánicos, fragatas, corbetas, submarinos, LHD/LHA (buques diques de desembarcos), medios aéreos de exploración radioelectrónica (pueden ser del tipo EP-3, E-8, E-3, E-2C, RC-135, RQ-4), sin descartar otros medios.
Cabe destacar y recordar que el año 2015, en la fase atlántico de este ejercicio Unitas, participó el Portaaviones "George Washington" que venia de la Costa Oeste de EEUU (San Diego) hacia las costa Este, y con un aproximado equivalente a una Brigada Expedicionaria de Infantería de Marina disminuida (BEIM (-), efectuaron actividades bilaterales con otros países como parte de ese "ejercicio" tocando o acercándose a puertos y ejecutando actividades, en el marco del
"Unitas", en Argentina y Brasil -previamente estuvieron en Colombia, Perú y Chile en la fase Pacífico-, con la "casualidad" que exactamente el 06DIC15 (día que se efectuaba las elecciones de la AN en la RBV) el portaaviones que participaba en dicho ejercicio pasaba frente a costas de Guyana.
Para esa fecha "también casualmente" había volado desde territorio continental hacia la Base Hato en Curazao, una aeronave de exploración radioelectrónica de carácter estratégico del tipo RC-135, la cual tiene un radio de acción para captar múltiples comunicaciones y señales hasta 425 km. Días previos al 06SEP15, el Cddno.
GJ VLADÍMIR PADRINO LOPEZ MPPD y Cmdte Estratégico Operacional había denunciado la incursión por algunos minutos sobre espacio aéreo venezolano, específicamente sobre aguas del Golfo de Venezuela, de un aeronave de exploración del tipo Dash-8, procedente de las Base Hato de Curazao, acción que fue reconocida por los EEUU, no obstante indicaron que lo hicieron debido a que Venezuela no colaboraba con el combate al narcotráfico y ellos se vieron en la necesidad de traspasar el espacio bajo el pretexto de operaciones contra el narcotráfico.
El venidero Ejercicio "Unitas 2018" se ejecuta en el marco de un ambiente hostil, con un reciente atentado contra el Presidente de la RBV, Nicolás Maduro Moros, con la asunción a la presidencia de Colombia de un Presidente como Ivan Duque, conocido sus Antecedentes uribistas, ligados al Paramilitarismo, quien ya ha manifestado que no reconoce la legitimidad de las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela, además que ya se ha reunido con autoridades política y militares de la línea contrarrevolucionaria gringa para impulsar acciones contra Venezuela, sumada a las recientes declaraciones que desde Cúcuta efectuó la representante estadounidense contra Presidente Maduro. Los medios y fuerzas que participarán en Unitas 2018 de diversos países, seguramente ya están alistándose para dirigirse hacia el Caribe Colombiano, ya que para iniciar el 30 de agosto como está previsto, deben partir días antes e instalarse cerca de su objetivo.
EEUU ejecuta múltiples ejercicios en Latinoamérica y el Caribe, bajo la supervisión del Comando Meridional (uno de nueve que tiene a nivel mundial), tales como: Panamax, Rimpac, tradewinds, más allá del horizonte, fuerzas comando, medretes, etc, y con ello, sumado a las bases que tienen en la región, mantiene continúa presencia, so pretextos de lucha contra el crimen internacional, el terrorismo, el narcotráfico y las llamadas "ayudas humanitarias", pero esto les sirve además de acercar y mantener fuerzas y medios bélicos para contingencias de sus planes, efectuar reconocimiento y exploración continua en las áreas, entrenar a su personal y verificar operatividad de sus medios, hacer inteligencia no sólo militar, sino geográfica, política, económica y sociológica de los países de las región, espionaje, operaciones psicológicas y ejercer presión y disuasión contra países que no le son afectos a sus intereses.
No hay que olvidar las amenaza de Donald Trump el pasado agosto 2017, que indicaba "no descartar una opción militar contra Venezuela". *
INFORMACIÓN PUBLICA, NOTORIA Y COMUNICACIONAL EXTRAÍDA DE LA PAGINA WEB "FREDOOM VENEZUELA".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telesur en vivo

SI DESEAS VER EL CANAL APAGA LA RADIO EN EL BOTON DE ELLA CUADRADO PRENDE ESTE REPRODUCTOR
COMUNICATE con CONAICOP +59896901566

Programas emitidos

visitas