Radio

Dale PLAY si no arranca

A Zeno Media Station



............................................






TAPICERIA RS 059896901566

PSUV Documentos

http://www.psuv.org.ve/


Compartimos material para leer hacia el IV Congreso del PSU
-------------------------------


Libro Rojo

El Primer Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), culminó el 24 de abril de 2010 con la aprobación de los documentos que dan formal nacimiento al partido socialista: La Declaración de Principios, Los Estatutos y Las Bases Programáticas del Partido. Este histórico acontecimiento ocurre en el marco del desarrollo de un proceso revolucionario que tiene como protagonista al pueblo, con el Comandante Presidente Hugo Chávez a la cabeza, y que tiene como fin darle continuidad a la gesta emancipadora iniciada hace 200 años por nuestros Libertadores. Hoy como ayer todo militante socialista, todo venezolano y venezolana que ame esta Patria, tiene la obligación de combatir por la Libertad, la Soberanía, la Independencia y la Justicia social para el bienestar de nuestros pueblos.
A 200 años del inicio de un proceso de emancipación todavía sin culminar, estamos obligados a reivindicar las luchas desarrolladas por nuestros Libertadores y Libertadoras, por tantos hombres y mujeres de nuestros pueblos que derramaron su sangre y entregaron sus vidas por la Patria. Ayer nuestros pueblos se enfrentaron al imperio español, hoy estamos enfrentados al imperio norteamericano con el mismo objetivo: la Libertad, la Independencia, la Soberanía y la Justicia Social.

Zona de Descarga


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lineas Estratégicas de Acción Política 

Los próximos dos años serán cruciales para la Revolución Bolivariana. Así debe asumirlo la militancia y la dirigencia del PSUV y de nuestros aliados. Lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundización democrática de la sociedad venezolana para seguir abriendo los caminos hacia el horizonte socialista o retrogradar al pasado del oscurantismo capitalista que impusieron el Imperio y la burguesía al pueblo de Simón Bolívar.
En este instante, el Imperio y sus lacayos trabajan por restituir el orden neocolonial de dominación. La Revolución Bolivariana y los gobiernos democráticos y populares reunidos en la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA) han sido amenazados directamente por la ultraderecha norteamericana, las fuerzas de ultraderecha a nivel mundial y por los terroristas del fascismo latinoamericano, en el encuentro denominado “Peligro en Los Andes”, realizado recientemente en el Capitolio Federal de los Estados Unidos.

Zona de Descarga


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019

Ley del Plan de la Patria


DESCARGAR PDF (2,5 Mb)

Contenido

  • Grandes Objetivos Históricos, objetivos nacionales, estratégicos y generales:
  1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.
  2. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.
  3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.
  4. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria
  5. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------



  Este documento sintetiza las palabras del presidente Hugo Chávez Frías durante el Primer Consejo de Ministros del nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, efectuado el 20 de octubre de 2012.
Como un instrumento para el debate en el que todos debemos participar, este folleto resume el llamado del Comandante a la crítica y la autocrítica, a multiplicar la eficiencia, fortalecer el poder comunal, entre otros temas, hacia la construcción del Socialismo Bolivariano.

Zona de Descarga

-----------------------------
http://www.psuv.org.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario